Entrada Parque Bararida

Entrada Parque Bararida

domingo, 8 de junio de 2008

Flora y Fauna

Parque Bararida: Un espacio para admirar la flora y fauna del mundo entero


El Parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en el estado Lara, es un llamativo espacio donde se conserva la mayor cantidad de especies animales en cautiverio, acompañadas de una diversidad de flora, áreas verdes y de recreación, que lo han convertido en uno de los sitios turísticos más atractivos de Venezuela.


¿Qué se puede hacer en el parque?

Además de la variedad de especies que se pueden encontrar, el parque ofrece muchas opciones para todos sus visitantes. Puede hacerse el recorrido a pie o en bicicletas para varios pasajeros, aunque si usted desea conocer mejor la fauna y flora presente en el lugar, le recomendamos hacer el recorrido guiado en tren.

Dentro del parque también podrán visitar “El mirador de la ciencia”, resultado de un esfuerzo conjunto entre Fundacite y el mismo Parque Bararida, en el que se fomenta el desarrollo de la comunidad en materia de ciencia y tecnología.

También podrán encontrar el centro de documentación ambiental, un restaurante, el anfiteatro, una fuente de soda, el jardín xerófilo, el molino de viento, un vivero, venta de cepillados, paseos en botes en una gran laguna en la que además podrán alimentar a peces y tortugas al mismo tiempo.


El Zoológico Bararida también planifica y desarrolla el Programa Integral para la Conservación del Oso Frontino u Oso Andino, por medio de la Unidad de Educación Ambiental, y de distintas actividades, charlas y un Programa de Educación para la Conservación. Es precisamente de este programa, que forma parte el área de contacto directo con los animales que se encuentra en el parque.

Adicional a esto, se realizan actividades dominicales para la recreación de los niños, que conjuntamente con todas las opciones para la distracción, educación y conocimiento de nuestra flora y fauna, que desde hace más de 30 años ofrece el Parque Zoológico y Botánico Bararida, lo han convertido en una excelente alternativa para todos aquellos amantes de los animales y la naturaleza.


Dirección: Avenida Los Abogados con calle 13. Barquisimeto - Edo. Lara. Venezuela.

Horario: de lunes a domingo, entre 9:00 am y 5:30 pm.

3 comentarios:

Ceci dijo...

esta muy completo tu blog.... ahh por cierto richarD david TE AMOOOOOOO es ruchy

Ceci dijo...

me gusto mucho el blog las fotos estan superrr cute sigan asi es nina

Ceci dijo...

esta muy bueno el blog muy completo. por cierto estas bellisima att. pablo